REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazas de muerte contra reportero en Puebla tras grabación de precandidato del PRI

(CEPET/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de CEPET, un miembro provisional de IFEX:

Amenazas contra reportero en Puebla

El ex reportero del periódico "Suma", Daniel Méndez Najar, denunció haber sido amenazado de muerte por el precandidato a la presidencia del municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, en el centro del país. El reportero hizo la denuncia en una conferencia de prensa el 5 de julio de 2007, en la que acusó de amenazas al aspirante del PRI y empresario, José Zavala Antona.

El empresario estaría molesto por la filtración de una grabación en la que habla de sus buenas relaciones con el gobernador del estado, quien a su vez está en medio de una polémica por utilizar la fuerza pública para violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, quien denunció una red de pedofilia en la que estarían involucrado un empresario del mismo estado de Puebla (ver las alertas de IFEX del 25 de junio y 3 de enero de 2007, 8 de marzo y 16 de febrero de 2006 y 22 y 21 de diciembre de 2005).

En la grabación el empresario José Zavala Antona señala que tiene buenos contactos con el gobierno del estado y prefiere las candidaturas por "dedazo", como se le llama a la selección de un candidato por sus relaciones y no por una elección interna.

Las llamadas iniciaron un día después de que un periódico local publicó el contenido de la grabación y la entrevista que había realizado el reportero con Zavala Antona.

El reportero informó que ha recibido correos electrónicos y constantes llamadas telefónicas para intimidarlo tanto en la madrugada como durante el día, en ellas se le dice que si continúa filtrando información será asesinado.

Último tweet:

When Germany takes its non-permanent seat on the UN Security Council in 2019, it should use the opportunity to prot… https://t.co/knNXO0xYxj