REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Maestros en huelga golpean a fotógrafo y agreden a reporteros en Morelia

(CEPET/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de CEPET, un miembro provisional de IFEX, con fecha del 11 de julio de 2007:

Maestros golpean a fotógrafo y agreden a reporteros

Un grupo de profesores agredió a tres fotógrafos en Morelia, la capital del estado de Michoacán, durante una protesta realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una ala disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el sindicato más grande de Latinoamérica.

Los sucesos ocurrieron el 28 de junio de 2007, cuando los maestros salieron a la calle para protestar por los cambios aprobados por el congreso federal a la ley de seguridad social, los cuales consideran que les perjudican.

Aramé Campos Cervantes, del diario "Cambio" de Michoacán, Rosario Salas, del periódico "Provincia" y Iván Sánchez, del periódico "La Jornada Michoacán", fueron los fotógrafos agredidos.

Campos Cervantes debió ser atendido en un hospital de la localidad, mientras que los otros presentaron excoriaciones que no ameritaron atención.

Campos Cervantes dijo al periódico "La Jornada Michoacán" que los profesores se molestaron cuando les tomaban fotografías, lanzando huevos a los automovilistas que se quejaban por el bloqueo del centro de la ciudad.

Al descubrir que eran fotografiados, los profesores persiguieron a los fotógrafos y lograron dar alcance a Campos Cervantes, quien cayó al suelo y ahí fue pateado y su equipo dañado. Dos otros colegas - Iván Sánchez y Rosario Salas - acudieron en su ayuda y también fueron agredidos.

Último tweet:

Sujeto intenta apuñalar a periodista hondureño mientras transmitía en directo https://t.co/Xur1EwiDn1 @clibre… https://t.co/EPNGZmkYfB