REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fotógrafo golpeado frente a policías por cubrir accidente de tránsito

(CEPET/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de CEPET, un miembro provisional de IFEX:

Permiten policías agresión a fotógrafo

Un fotógrafo del periódico "El Debate", de Culiacán, en el estado de Sinaloa, fue agredido por varios jóvenes mientras realizaba la cobertura de un accidente de tránsito. Los hechos ocurrieron frente a policías de varias corporaciones sin que estos intervinieran para proteger al fotógrafo.

El 15 de julio 2007, el fotógrafo y otro colega acudieron a cubrir el choque que presuntamente provocaron "juniors" - hijos de familias adineradas - durante arrancones con vehículos que realizan en esa zona de la ciudad.

Después de que el fotógrafo tomó varias placas "fue interceptada por varios jóvenes que le pidieron que borrara las imágenes de su cámara, y empezaron a golpearlo, algunos sosteniéndolo y otro más dándole los puñetazos", consignó "El Debate" en su edición del 16 de julio, pero evitó proporcionar el nombre del fotógrafo.

En el lugar algunos testigos identificaron a policías municipales de Culiacán, agentes de la Policía Estatal Preventiva y agentes de Tránsito Municipal.

El director de Tránsito Municipal confirmó a los medios locales de comunicación que en el reporte los agentes informaron de la agresión pero consignaron haber auxiliado al fotógrafo. Los elementos de las otras corporaciones no mencionaron en sus partes informativos la agresión.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa informó haber iniciado una investigación sobre el caso.

Último tweet:

Refugee and journalist: Who are the 'infogees' in Oceania? "Creating a new category of refugee - what we are callin… https://t.co/oA1z3ldI3Q