REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tres reporteros mueren cubriendo una explosión

(CPJ/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa del CPJ, con fecha del 10 de septiembre de 2007:

En México, tres reporteros mueren cubriendo una explosión

Nueva York, 10 de septiembre del 2007 - El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) lamenta la muerte de tres reporteros mexicanos que murieron mientras cubrían un choque entre un tráiler cargado de dinamita y un vehículo en el estado norteño de Coahuila. Por lo menos 34 personas murieron y 150 resultaron heridas como resultado de la explosión, informó la Associated Press.

Los reporteros de Monclova David Herrera del diario Zócalo, Carlos Antonio Ballesteros del diario El Tiempo y Andrés Ramírez del diario La Prensa murieron durante una explosión en una carretera 18 millas (30 kilómetros) al sur de Monclova, el editor de Zócalo, Sergio Cisneros, indicó al CPJ.

La explosión ocurrió minutos después que los reporteros llegaran al lugar para cubrir un choque entre un tráiler que cargaba 20 toneladas de explosivos para las minas y un vehículo más pequeño, informó la prensa mexicana. Según Cisneros, los periodistas no sabían que el tráiler llevaba tantos explosivos. En Coahuila, un centro minero, surgió una controversia por la cantidad de explosivos que estaban siendo transportados por el tráiler hacia minas locales.

"Estamos entristecidos por las muertes de David Herrera, Carlos Antonio Ballesteros y Andrés Ramírez", señaló la Director Ejecutivo del CPJ Joel Simon. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias, amigos y colegas".

El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

Último tweet:

Tajikistan: Khayrullo Mirsaidov, a journalist and critic of corruption, was sentenced to 12 years in jail on politi… https://t.co/xNZFyxnPRQ