REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a reportero de deportes en universidad en Oaxaca

(CEPET/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado del 17 de septiembre de 2007 de CEPET, un miembro provisional de IFEX:

Agreden a reportero de deportes en Oaxaca

México, 17 de septiembre, 2007 - David Carreño, reportero de la revista "Boom", fue agredido el 16 de septiembre de 2007 por un desconocido tras solicitar información sobre el desmantelamiento de una cancha de futbol rápido de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

"Llegué sin tomar fotografías, sólo a pedir información sobre si íban a componer la cancha o a trasladarla a otro sitio, pero fui recibido por un hombre agresivo que comenzó a jalonear mi cámara fotográfica y a empellones me obligó a retirarme", señaló Carreño al CEPET.

El reportero agregó que ese hombre, de unos 35 años de edad, de mediana estatura, cabello negro y barba de candado, lo amenazó, advirtiéndole: "Si te vuelves a aparecer por aquí lo lamentarás . . .", y después lo retó a golpes.

Carreño, también director de "Boom", la única revista deportiva de Oaxaca, al sur de México, levantó una queja ante el director de cultura física y deportes de la UABJO, Juan Velasco Calderón, quien se mostró extrañado e indignado y se comprometió a exigir una sanción contra el supuesto "encargado de los espacios deportivos de la universidad".

El 13 de septiembre, el periódico "Noticias, Voz e Imagen" de Oaxaca publicó un trabajo del reportero Julio Sánchez León, donde se dio a conocer el abandono total de la Unidad Deportiva de la máxima casa de estudios.

Último tweet:

Disturbing reports on the removal of children of detained Turkic Muslims in China from their extended families and… https://t.co/Op6D0VUxwU