REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Testigo dice que un hombre detenido por el asesinato del periodista Amado Ramírez no cometió el crimen

(RSF/IFEX) - El 14 de noviembre de 2007, y en una audiencia ante la justicia del Estado de Guerrero, Salvador Cabrera, uno de los cinco testigos que presenciaron el asesinato de Amado Ramírez, corresponsal del canal Televisa en Acapulco (Sur), aseguró que Genaro Vázquez Durán, inculpado del crimen, no disparó al periodista.

Según el diario de "Acapulco El Sur", un hujier introdujo en la vista a seis detenidos, entre los que se encontraba el inculpado, pero Cabrera aseguró que ninguno de ellos había matado a Ramírez, y que el hombre al que vio huir el 6 de abril de 2007, fecha del asesinato, era un poco más alto y delgado y llevaba el pelo rapado.

Cabrera fue interrogado dos veces por el agente del ministerio público Gustavo Vázquez Muñoz, los días 7 y 18 de abril de 2007. Se negó a firmar la segunda declaración, asegurando que el funcionario le había instado a señalar a Genaro Vázquez Durán como culpable. Después, el testigo declaró a Televisa que el agente habría podido manipular su testimonio.

El agente ha pedido al juez que no tenga en cuenta la retractación del testigo quien, según él, "intenta hacer un servicio al acusado" con declaraciones que no están "ni fundadas ni motivadas".

Último tweet:

Mujeres periodistas fueron agredidas en la apertura de edificio presidencial https://t.co/NzEgznMR4P @ANPBOLIVIA #Ataques