REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de periódico en Hidalgo denuncia presuntas agresiones por diputado

(CEPET/IFEX) - El director del periódico local "El Reloj", Edmundo Pineda denunció agresiones y espionaje por parte del diputado federal Daniel Ludlow Kuri, a quien señaló como el autor de unas "pintas" y mantas que amanecieron el 11 de febrero de 2008 en el edificio del diario.

Pineda dio a conocer que el 8 de febrero el diputado ingresó violentamente a las oficinas del diario, para dar a conocer su molestia por una nota informativa, en la que de acuerdo a declaraciones del también diputado federal Isidro Pedraza Chávez, citado en la nota, lo responsabilizaba como el autor de un desalojo violento de campesinos en la comunidad Alfajayucan, en el central estado de Hidalgo.

Refirió que de manera prepotente el diputado exigió el derecho de replica y ser atendido por los directivos, "Nosotros no estábamos; íbamos en camino a la Hausteca; por ello le dijimos que el martes nos podríamos concretar la cita, hecho que le molestó", señaló Pineda.

Sin embargo la mañana del 11 de febrero, aparecieron unas leyendas en la pared del edificio en la que se señalaba "prensa corrupta" y unas mantas en las que se había reproducido la replica solicitada por el diputado, ante ello dijo que se iniciará una denuncia en la cual el jurídico del diario ya trabaja, así también una queja ante la Procuraduría para los Derechos Humanos.

"No entendemos porque se hizo una situación así demasiado grave ya que el diputado filmó un video al interior del periódico sin que nosotros tuviéramos conocimiento y eso se llama espionaje, además de que nosotros correspondimos con el derechos de replica publicando al siguiente día su carta en la que se deslinda del conflicto de Alfajayucan", refirió el comunicador.

Por su parte el diputado Ludlow Kuri negó que haya actuado de manera prepotente y dijo que sólo acudió hacer uso de su derecho de replica, también precisó que las pintas y mantas fueron realizadas por el propio director del diario.

Como parte de las pruebas presentadas sobre su conducta, presentó un video en el que dijo se muestra que sólo solicitó hablar con Pineda, pero sin faltar el respeto ni al diario, ni tampoco al personal.

Último tweet:

Tep Vanny has been unjustly detained for two years as of today, for defending the human rights of her fellow Cambod… https://t.co/YGrdL4TSyw