REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista desaparece en estado de Michoacán

(IPYS/IFEX) - El 14 de febrero de 2008, fue denunciada la desaparición del reportero Mauricio Estrada Zamora, de los periódicos "La Opinión de Apatzingán" y "La Opinión de Michoacán", ambos basados en el estado de Michoacán, al sur del país.

En su editorial, "La Opinión de Michoacán" señaló que el periodista salió de la sala de redacción el 12 de febrero; sin embargo, no ha llegado a su casa ni contesta su teléfono.

El medio afirmó que la mañana del 13 de febrero "el encargado del orden de la localidad de Peña Colorada, del municipio de Buena Vista Tomatlán, localizó su vehículo y lo reportó a las autoridades. El auto estaba estacionado con el motor en marcha". Asimismo, pidió también la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que ya envió a la región su grupo antisecuestros para hallar al reportero; además, se rastreará la zona con un helicóptero.

El periódico no descartó que la desaparición de Estrada esté vinculada con un problema que tuvo más de 20 días antes con un integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), destacado en la zona y apodado "El Diablo".

Cabe destacar que en diciembre de 2007 fue asesinado el periodista, Gerardo Israel García Pimentel, de La Opinión de Michoacán (ver las alertas de IFEX del 11 y 10 de diciembre de 2007).

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/JSieySoV9b