REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías de la AFI obligan a reportero a desechar fotos de sus actividades en Saltillo

(CEPET/IFEX) - Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron al reportero Jorge Sosa del Bosque de "El Heraldo" de Saltillo, y al corresponsal del diario "La Opinión Milenio" de Torreón, Raúl Coronado Garcés, a quienes obligaron a borrar de sus cámaras digitales las fotografías que habían tomado sobre los recorridos que los policías realizaban en calles de la ciudad de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila.

Los hechos ocurrieron el martes 12 de febrero de 2008, cuando los reporteros abordaban su vehículo después de realizar una cobertura. En ese momento pasaron tres patrullas federales, mismas que en sus maniobras motivaron que el vehículo conducido por Sosa del Bosque quedara atrás de las unidades policiales, situación que aprovechó Coronado Garcés para tomarles fotografías, informó "El Heraldo" de Saltillo en su edición del 13 de febrero.

Los agentes percataron que les tomaban fotografías y la patrulla que iba adelante cerró el paso al vehículo de los reporteros. Dos oficiales se apostaron en ambos lados del auto y exigieron se les explicara el por qué los fotografiaban y pidieron a los reporteros que se identificaran.

A Coronado Garcés le exigieron que les entregara el rollo con las fotografías que les había tomado, pero el reportero les explicó que su cámara era digital, por lo que fue entonces que le pidieron que borrara todas las fotos.

Una vez que los agentes se cercioraron que todas las fotografías habían sido eliminadas, retiraron la patrulla con la que les habían cerrado el paso y siguieron su camino.

Coronado Garcés comentó que las fotos las había tomado para informar a la gente que la policía vigila para brindarle protección, no obstante los agentes federales exigieron la desaparición de las imágenes tomadas.

Los reporteros no iniciaron ninguna acción legal por este hecho y sólo el periódico "El Heraldo" de Saltillo publicó la información sobre los hechos.

Último tweet:

Pakistani journalist Muhammad Yasir fled his homeland after a grenade attack on his office. He travelled through Eu… https://t.co/YCBoZsdyu3