REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Golpean manifestantes a fotógrafo durante una marcha en Ecatepec

(CEPET/IFEX) - Jesús Agustín Martínez García, fotógrafo del periódico "El Universal Gráfico", fue golpeado por manifestantes del Movimiento El Barzón Popular, durante una protesta en el municipio de Ecatepec, Estado de México (centro), el 10 de marzo de 2008.

En entrevista con el CEPET, Martínez García afirmó que la agresión se dio sin motivo y que se le lanzaron encima cuando lo vieron que estaba cumpliendo con su labor informativa.

Los manifestantes golpearon y patearon al reportero gráfico. "Me rompieron la cámara y me robaron el flash", aseveró.

"Al ver que estaba tomando fotos se me aventaron encima incitados por el líder de El Barzón, Enrique Cifuentes Chairez y también por Guadalupe Bravo, que es otro de los líderes; él fue quien me robó el flash", agregó Martínez García.

El reportero gráfico dijo que de inmediato denunció los hechos ante las autoridades ministeriales por las agresiones, el daño material y el robo de su equipo, aunque ha recibido llamadas por parte de los dirigentes del Movimiento El Barzón Popular para comprometerse a recuperarle su material de trabajo.

Asimismo, refirió que ha recibido total apoyo por parte de los editores de "El Universal Gráfico", quienes le han facilitado un equipo fotográfico propiedad de la empresa para que continúe su labor y que lo apoyarían económicamente para comprar una nueva cámara y un flash si es que los agresores no lo pagan.

Martínez García consideró la agresión como un atentado a la libertad de expresión, pues los manifestantes lo golpearon y rompieron su equipo sólo porque los estaba fotografiando para documentar periodísticamente la movilización popular.

Último tweet:

Belarussian Association of Journalists calls on authorities to find and punish attackers of writer Siarhei Chaly. C… https://t.co/3SCb9KEQsu