REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Conductor radial en Chihuahua brutalmente golpeado por desconocidos

(CEPET/IFEX) - Juan Enrique López Aguirre, conductor del noticiario "No le cambie" de la emisora Antena 760 de la ciudad de Chihuahua, al norte del país, fue agredido por dos desconocidos el 7 de marzo de 2008, cuando llegaba a su domicilio.

En entrevista con el periódico "El Heraldo de Chihuahua", el periodista y conductor narró que al llegar a su domicilio alrededor de la 1:00 a.m. (hora local) en el fraccionamiento La Joya de Chihuahua, fue atacado por la espalda por dos desconocidos, quienes lo golpearon en la cabeza y espalda.

Como consecuencia de los golpes, López Aguirre cayó al suelo donde siguió siendo golpeado por los sujetos. El periodista declaró que los sus agresores utilizaron un palo o un tubo para golpearlo.

El periodista recibió fuertes golpes en varias partes del cuerpo, pero aseguró que ni su vehículo ni sus pertenencias le fueron robadas, por lo que habría sospechas de que el ataque sí está vinculado a su labor periodística, aunque se desconoce de dónde proviene la agresión pues no recibió amenazas.

Los dos desconocidos se dieron a la fuga después del ataque. El periodista inició una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

El conductor radiofónico dijo que ha habido algunas personas descontentas con su labor periodística: "No les gusta lo que digo, pero una amenaza a tal grado no la había tenido, según las autoridades el móvil de esta situación no era un asalto, era un ataque a mi persona", declaró a "El Heraldo de Chihuahua".

En lo que va de 2008, Chihuahua se ha convertido en uno de los estados donde más agresiones contra periodistas se han registrado, entre éstas las amenazas a reporteros del diario "Norte" de Ciudad Juárez y tres incidentes entre policías, reporteros y fotógrafos de los periódicos "El Diario" y "El Heraldo de Chihuahua".

Último tweet:

#Venezuela: Crisis de papel amenaza la circulación de los diarios El Impulso y El Informador… https://t.co/11jVCMIh5G