REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario municipal amenaza a reportero en Veracruz por cobertura de elecciones

(CEPET/IFEX) - El 28 de marzo de 2008, en estado de ebriedad, Alfieri Belli González, director de Limpia Pública del Ayuntamiento de Misantla, Veracruz (Golfo de México), amenazó al reportero Valentín Campos del periódico "Diario Misantla" y el diario digital "Notiespacio", en reclamo por una nota que al parecer lo involucraba en un supuesto fraude en las elecciones del 16 de marzo para renovar la dirigencia del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El funcionario, bajo los efectos del alcohol, reprochó al reportero la publicación de una noticia que citaba declaraciones de Nereo González, dirigente municipal del PRD, que acusaba de "cínicos y sinvergüenzas" a quienes, según el, traicionaron a su partido en las pasadas elecciones internas.

Belli González fue militante del PRD hasta que fue convocado por Álvaro Mota Limón, presidente Municipal de Misantla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que ocupara la Dirección de Limpia Pública.

El funcionario municipal advirtió al reportero que no volviera a criticarlo en sus notas, de lo contrario habría consecuencias en su contra. "Te lo advierto, no quiero que vuelvas a hacer un comentario sobre mi porque vas a tener problemas conmigo y me vale (. . .) que me corran del trabajo. . .", dijo Belli González, a quien se escucha en una grabación que tienen en su poder varios reporteros de diversos medios de comunicación que presenciaron el incidente.

Notas periodísticas difundidas por sitios de Internet como "Notiespacio", "Noticiero Veracruz" y "Córdoba al Día" informaron que en el texto del reportero en ningún momento se mencionó el nombre de Belli González.

Hasta el momento Campos no ha informado si presentará una denuncia ante las autoridades por el incidente.

Último tweet:

Nepali media barred from covering Indian PM’s visit on May 12 https://t.co/Yp1GmdBjj6 @FORUMFREEDOM "The act of sel… https://t.co/DDmtP4ueIy