REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ordena juez a un civil pagar daños a periodista amenazada de muerte

(CEPET/IFEX) - El 21 de abril de 2008, un juez federal sentenció a un civil a pagar 180 días de salario mínimo de multa y el pago de 36.400 pesos (aproximadamente 3450 USD), por haber enviado en 2007 amenazas vía correo electrónico a la periodista Dolores de la Rosa Sabre, conocida como Lolita de la Vega.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos Contra Periodistas (FEADCP), informó lo anterior, luego de demostrar la responsabilidad de Demetrio Pineda Ibarra, ex alumno de la Universidad Autónoma Chapingo.

El Ministerio Público adscrito acreditó que Pineda Ibarra fue la persona que envió correos electrónicos a la conductora del programa "Frente a Frente", que se transmite por la cadena radial Radio Fórmula y por Televisión Azteca, un canal de televisión abierta, para amenazarla de muerte por el sentido de sus comentarios periodístico.

Pineda se sintió ofendido por las críticas que hizo la periodista sobre el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Aunque Pineda Ibarra argumentó que pudo haber dejado su correo abierto, y que la computadora que utilizaba no era personal, sino de un cibercafé, las investigaciones del Ministerio Público de la Federación acreditaron la hora, clave personal, lugar y usuario del equipo, además de la hora en la que fueron enviados y recibidos los correos, con lo cual quedó establecida la responsabilidad del inculpado", según el comunicado de prensa.

Último tweet:

[email protected] still in #Egypt prison three months after completing five-year term https://t.co/1nTqduamcL #FreeShawkan