REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cancelan programa de radio por presuntas presiones políticas

(CEPET/IFEX) - Por presuntas presiones gubernamentales, el 18 de julio de 2008 fue cancelado el programa radiofónico "Índice Político", que se transmitía a través de la emisora Radio Capital en la frecuencia 830 AM, denunció el conductor y periodista Francisco Rodríguez.

"Un día antes, en llamada telefónica, mostraron su molestia (conmigo) por haber dedicado 'demasiado tiempo' a una nota informativa sobre el señor Juan Camilio Mouriño Terrazo (Secretario de Gobernación), la misma en la que informamos que el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Pública) ordena a PEMEX (Petróleos Mexicanos) abrir los registros de 108 contratos celebrados con las empresas de su familia", declaró el periodista.

Rodríguez, quien escribe la columna "Índice Político" que se publica en más de 40 diarios en todo el país, asegura que la cancelación de su programa fue por haber criticado al Secretario de Gobernación (Interior), Mouriño Terrazo, al referirse a los contratos de empresas de su familia con la paraestatal PEMEX.

Un día antes de la cancelación del programa, el IFAI ordenó a PEMEX dar a conocer detalles sobre los contratos de las empresas de la familia de Mouriño Terrazo.

Por esta razón, dice Rodríguez, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa presionó a Grupo Radiodifusoras Capital, concesionaria de Radio Capital, para sacar del aire la emisión.

"No responsabilizo de esta acción a los concesionarios de las frecuencias radiofónicas. Como el espacio mismo, ellos han sido víctimas de las presiones ejercidas desde el poder (. . .), ante un programa radiofónico en el que se escuchaban y decían cosas que quizá por ciertas les molestaban. Nada casual, por cierto, que el programa fuera sustituido paulatina y progresivamente por música en las estaciones del grupo radiofónico ubicadas en plazas con intolerantes gobiernos panistas (derechista Partido Acción Nacional): Baja California, Jalisco, Guanajuato, aunque inexplicablemente aún sobrevivía en Querétaro", escribió el periodista en su columna.

Último tweet:

Malaysia: Repeal of Anti-Fake News Act must be followed by broader reforms https://t.co/5RvDjPffuC @Article19Msia… https://t.co/aHLuG8ZZO9