REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero golpeado y amenazado por policías en Oaxaca tras photografiar sus abusos de detenido

(CEPET/IFEX) - El reportero de información policíaca del periódico "El Rotativo", Othón García, fue golpeado el 23 de julio de 2008, por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez (Sur), cuando el comunicador intentó tomar fotografías de cómo golpeaban a un detenido.

Explicó que la agresión se dio cuando los policías "se dieron cuenta que tomaba fotografías en los momentos en (. . .) pateaban y golpeaban en distintas partes del cuerpo a un joven que llevaban detenido y esposado".

Agregó que "cuando vieron que hacía mi trabajo, me golpearon en la cara y me dijeron que me secuestrarían y como no me deje que me golpearan, me aventaron la patrulla y después se fueron" del estacionamiento de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas que se localiza en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y donde se registraron los hechos.

Los elementos policíacos que agredieron a García iban a bordo de la patrulla número 770 del municipio capital del estado de Oaxaca.

Por los hechos, el reportero, con cuatro años de antigüedad en "El Rotativo", puso una denuncia en contra de quienes resulten responsables y se abrió la averiguación previa 1020/CR/2008. La denuncia fue por lesiones, intento de homicidio y demás ofensas.

Último tweet:

Abraji e GIJN lançam primeira comunidade global de jornalistas que falam português https://t.co/whoZRK2uJ2 @abraji @gijn