REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Acusa columnista al secretario de Gobernación de censurarlo

(CEPET/IFEX) - El columnista Eduardo López Betancourt denunció que el grupo Radio Centro, una de las cadenas radiofónicas más importantes de México, lo vetó por "instrucciones del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo".

López Betancourt es columnista del periódico "Milenio" y ha colaborado en diversos medios de circulación nacional. Trabajó durante 15 años para el grupo Radio Centro y el último espacio en el que participó como analista político fue el programa "¿Y usted qué opina?", trasmitido por la estación La 69.

El comunicador detalló al CEPET que en una de sus participaciones recientes comentó que Mouriño Terrazos no era apropiado para ser el encargado de la política mexicana por su origen español y por estar involucrado en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

López Betancourt asegura que luego de dicho comentario recibió correos electrónicos ofensivos y amenazantes refiriéndose a esa participación radiofónica.

Posteriormente, narra el comunicador, el 16 de octubre de 2008, recibió una llamada telefónica del titular del programa "¿Y usted qué opina?", el conocido conductor Nino Canún, para informarle que por órdenes del dueño del grupo Radio Centro, Francisco Aguirre Gómez, su participación en el programa quedaba cancelada.

Canún, acota el periodista, le comentó que Aguirre Gómez había recibido instrucciones del secretario de Gobernación para que se cancelaran sus colaboraciones en "¿Y usted qué opina?"

López Betancourt asegura que es la segunda vez que grupo Radio Centro lo censura. La primera vez fue en el año 2003 por criticar al ex secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero.

Último tweet:

Indonesia told to respect media freedom in Papua after expelling BBC reporter Rebecca Henschke. The reporter went t… https://t.co/kCQ9rbKPu3