REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lanzan granadas contra diario

(CEPET/IFEX) - Las instalaciones del periódico "El Debate", que circula en el estado de Sinaloa, al norte de México, fueron atacadas con granadas en las primeras horas del 17 de noviembre de 2008 sin que se registraran heridos.

De acuerdo con la información publicada por el mismo diario, al filo de la media noche un par de sujetos arrojaron dos granadas de fragmentación en la entrada del rotativo, que se ubica en Culiacán, Sinaloa, y luego huyeron por el Bulevar Madero hacia la avenida Rivapalacio.

Al escuchar los estallidos, el personal de guardia y de seguridad verificó los hechos e informó a las autoridades de lo ocurrido.

Los estallidos dañaron una caseta de vigilancia y rompieron todos los cristales de la entrada principal. En el piso quedó un hoyo donde explotó una de las granadas. Las paredes también presentaron daños, incluso el acero de la reja de la entrada. En el lugar quedaron dos espoletas y uno de los seguros de las granadas.

Momentos después del ataque llegaron policías estatales, agentes federales y elementos del Ejército, así como personal del Tránsito Municipal, quienes acordonaron el área. El operativo implementado para la búsqueda no logró localizar a los responsables.

El diario revela que éste es el segundo hecho de intimidación que sufre, ya que la semana anterior hombres desconocidos dejaron en uno de los accesos un envoltorio que simulaba una cabeza humana dentro de una bolsa negra. Pegado al envoltorio estaba un cártel emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de los presuntos delincuentes más buscados en el país.

De dicho acontecimiento tomó evidencias la Procuraduría de Justicia del Estado para su investigación.

Recientemente, la comunidad periodística ubicada en la región norte de México ha vivido un intenso clima de hostigamiento. El 13 de noviembre, fue asesinado en el estado de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, Armado Rodríguez Carreón, un reportero con una larga trayectoria en la fuente policíaca.

El CEPET condena enérgicamente el atentado que sufrió El Debate" y hace un llamado urgente a las autoridades para que se investigue y se lleve a la justicia a los culpables de ésta nueva agresión.

Para mayor información sobre el caso Rodríguez, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/98512

Último tweet:

Pakistan’s pioneering safety bill remains flawed. "From what has been presented to the public so far, the bill does… https://t.co/0XAI34DObN