REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Semanario demanda a un alcalde por amenazas de muerte y lesionar a un reportero

(CEPET/IFEX) - El semanario "Mi Ciudad" y el reportero y fotógrafo Carlos Durán Rangel demandaron penalmente al alcalde del municipio de Romita, Felipe Durán Muñoz del Partido Acción Nacional (PAN), por amenazas de muerte, lesiones y daño material en el estado de Guanajuato, centro de México.

El director editorial de "Mi Ciudad", Juan Antonio Zavala Hernández, informó al CEPET que el semanario ha publicado diversas denuncias ciudadanas que cuestionan la administración de Durán Muñoz y algunas fotografías que muestran al edil en estado de ebriedad, las cuales los mismos empleados municipales han hecho llegar a la redacción.

El alcalde Durán Muñoz ha tenido conflictos con "Mi Ciudad", a quien demandó por daño de imagen y extorsión, dijo el director del semanario. Sin embargo la demanda no procedió ya que el funcionario no pudo acreditar los supuestos delitos.

A principios de diciembre de 2008 el director de "Mi Ciudad" recibió una llamada de un desconocido que dijo "dejen de publicar mentiras porque sus vidas están (en) peligro". Zavala Hernández señaló que aunque la voz no se identificó, reconoció que era el alcalde.

Dos días después, el reportero Durán Rangel fue agredido por Durán Muñoz cuando asistió al Salón Santa Cruz y debía tomar fotografías publicitarias contratadas con anterioridad.

"Le pregunté al organizador que espacios quería que fotografiara y me puse a trabajar. Cuando había tomado algunas fotos apareció Felipe Durán y me golpeó por la espalda. Me arrebató mi cámara, la aventó y la pisoteó", dijo el reportero.

Luego de destruir la cámara el alcalde, quien parecía estar ebrio, se lanzó contra el reportero dándole puñetazos en el rostro e insultándolo con palabras soeces y amenazantes, detalló Durán Rangel. Las patadas le provocaron una lesión en la rodilla.

"Ya basta, que vienes hacer hasta acá a tomarme fotos, es mejor que no sigan publicando porque se van a arrepentir, qué, no saben que hasta los puedo matar", son algunas de las amenazas que lanzó el alcalde.

En tanto, Israel Ramírez García, pariente del alcalde y quien lo acompañaba junto con otros funcionarios, le arrebató la memoria de la cámara fotográfica del reportero y se quedó con ella. Finalmente policías intervinieron y ordenaron al reportero que se retirara del lugar, señaló Durán Rangel.

Al ser cuestionado por un periódico de la localidad, el alcalde dijo desconocer el asunto porque nunca golpeó al reportero y posiblemente éste estaba ebrio y no reconocía quién lo había golpeado.

Último tweet:

Russians are facing criminal prosecution for sharing memes online, thanks to anti-extremism lawshttps://bit.ly/2MDY… https://t.co/QURMYNL2zl