REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías amagan con armas de fuego a reportero radiofónico

(CEPET/IFEX) - Fernando Mora Rosas, reportero del noticiario "Panorama Informativo" de la cadena radiofónica nacional Grupo Acir, fue amagado por policías del municipio de Juárez en Nuevo León, norte de México, quienes lo esposaron y lo amenazaron de muerte apuntándole a la cabeza con una arma.

Mora Rosas contó al CEPET que el 15 de diciembre de 2008 anunció en "Panorama Informativo" que presentaría una serie de entrevistas con colonos, quienes narrarían como fueron "acarreados" por funcionarios del municipio de Juárez para protestar en el Congreso local por no haber autorizado una polémica obra vial que impulsa el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El periodista asegura que al salir de la estación de radio notó que un automóvil lo seguía. Cuatro horas más tarde, alrededor de las 5:45 p.m. (hora local), la patrulla con número 115 lo interceptó el vehículo en el que se trasportaba a la colonia Monte Cristal para realizar el reportaje anunciado. Dos policías lo amagaron a él y sus acompañantes, comentó.

Luego los esposaron y a él lo llevaron a la parte de atrás donde lo hicieron arrodillarse y lo amenazaron. El que parecía tener el mando dijo que debían primero pedir instrucciones a "Gama", y llamó a alguien por el celular, narro Mora Rosas.

Luego de la llamada los policías lo pusieron de pie y le advirtieron: "Esto es para que tú y tu gente le bajen". Tras decir esto el policía con placa número 52 se puso frente al periodista, ya con una actitud amable y le tomó fotografías, al tiempo que le decía: "Disculpe por las molestias, pero entienda que es nuestro trabajo"; sin embargo el otro policía le seguía apuntando con el arma. Después de las fotos, los dejaron libres a Mora Rosas y sus acompañantes.

Mora Rosas, acompañado del coordinador de noticieros de Acir en Nuevo León, Héctor Javier Yañez Martínez, presentó una demanda penal por la agresión sufrida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y responsabilizó al alcalde del municipio de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, y al secretario del Ayuntamiento, Luis Alfredo García, ambos afiliados al PRI, de cualquier atentado que él, su familia y sus compañeros sufren.

Último tweet:

Is the royal couple, Harry and Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, even aware that the Fiji government had rest… https://t.co/zStRRkroAz