REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentado al domicilio del director de un semanario en Oaxaca

(RSF/IFEX) - Reporteros sin Fronteras condena el atentado, cometido en la noche del 9 de enero de 2009, contra el domicilio de Carlos Velasco Molina, director del semanario "El Correo de Oaxaca", en la capital del Estado de Oaxaca (Sudoeste). Lanzaron dos cócteles Molotov a la casa provocando un principio de incendio. Afortunadamente, el atentado no causó víctimas porque hace ya varias semanas que Carlos Velasco Molina se había llevado a su familia a vivir a otro sitio.

Portavoz en otros tiempos del antiguo gobernador del Estado de Oaxaca, José Murat, el periodista acusó en la prensa al sucesor del político, Ulises Ruiz Ortiz, y a su director de comunicación, Héctor Pablo Ramírez, y solicitó una investigación federal. Según Carlos Velasco Molina, los dos últimos números de "El Correo de Oaxaca", que incluían artículos relativos a la gestión del gobierno del Estado, serían la causa del ataque. Héctor Pablo Ramírez le contestó, también en la prensa, diciendo que sospecha que podría tratarse de un "autoatentado", tramado por el propio Carlos Velasco Molina.

Último tweet:

Vietnamese blogger and activist Le Dinh Luong gets 20-year jail sentence https://t.co/7UIRl0FDpZ "The extremely har… https://t.co/os77uBZkk0