REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde quema ejemplares de un diario y encarcela a voceador

(CEPET/IFEX) - El presidente municipal de San Pedro Jicayán, Leonardo Silva Palacios, y policías locales quemaron 1.000 ejemplares del periódico "Noticias Voz e Imagen" por publicar información en contra de su administración y encarceló por unas horas al voceador Guillermo Vicente Pérez en Oaxaca, sureste de México.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 11 de enero de 2009, cuando Vicente Pérez llegó a la localidad para iniciar su trabajo y fue interceptado por los policías, quienes lo despojaron de los ejemplares del diario y de su equipo de sonido y arrastras y lo encarcelaron.

Al enterarse los directivos de lo que ocurría dieron parte a la policía y dos agentes ministeriales acudieron al lugar iniciando la averiguación previa número 22PN1/2009, en contra de Leonardo Silva Palacios y los policías municipales por daños a propiedad ajena, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y atentado contra la libertad de expresión.

El director de "Noticias", Ismael San Martín Hernández, confirmó los hechos y comentó que la agresión al voceador la tomaron como un agravio al diario por lo que asumieron la demanda contra el alcalde de extracción priísta.

El CEPET lamenta la actitud del alcalde Leonardo Silva Palacios ya que ello no contribuye a crear un clima de libertad ni de libre expresión y sostiene que las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación representan un ataque en contra de la sociedad porque éstos vulneran su derecho a estar informada.

Último tweet:

Report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/riika0Cik7 The government has rest… https://t.co/j4MRn0bhmd