REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Abogado de la empresa Grupo Zeta, policías y funcionarios públicos intentan ingresar a instalaciones de la revista "Contralínea"

(ARTICLE19/CENCOS/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de ARTICLE 19 y CENCOS, con fecha del 11 de febrero de 2009:

Representantes del Grupo Zeta intentaron ingresar a las instalaciones de la revista Contralínea

México, D.F., 11 de febrero de 2009 (ARTICLE 19/CENCOS) - Alrededor de las 15:20 horas del día de hoy, Diego Romero Velasco, abogado de la empresa gasera Grupo Zeta, intentó ingresar a las instalaciones de la revista "Contralínea" en compañía de funcionarios públicos de Guadalajara y el Distrito Federal con una presunta orden de cateo.

El objetivo, de acuerdo con información proporcionada por Alba Martínez (periodista de la revista) en entrevista para CENCOS y ARTICLE 19, era ingresar a escritorios y archiveros de los trabajadores y reporteros, sin presentar documentación plena y legalmente. Esta acción fue apoyada por el actuario Juan Manuel Aguilar Maya, así como dos actuarios más del Juzgado 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Jalisco, 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (capital del país) y cuatro guardaespaldas civiles.

Durante 40 minutos reporteros y trabajadores de la revista fueron sometidos a agresiones físicas y verbales por parte de quienes pretendían ingresar a sus instalaciones.

Es importante señalar que esta es la segunda ocasión en este año en la que autoridades judiciales han intentado acceder a las instalaciones de la revista "Contralínea" como parte de los numerosos procesos judiciales promovidos por Grupo Zeta. Estas acciones forman parte del acoso judicial del que han sido víctimas las y los colaboradores de este proyecto editorial.

Actualiza alertas sobre el hostigamiento de "Contralínea" y su personal por parte del Grupo Zeta: http://www.ifex.org/es/content/view/full/99979

Último tweet:

#mediadev handbook draws on 8 successful initiatives in Africa and collates key tips on how to run successful publ… https://t.co/JNtz4u0QQm