REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan al fotógrafo Jean Paul Ibarra Ramírez, hieren a la reportera Yenni Yuliana Marchán Arroyo en Guerrero

(CEPET/IFEX) - El reportero gráfico Jean Paul Ibarra Ramírez fue asesinado a balazos la noche del 13 de febrero de 2009 en Iguala, Guerrero, al sudeste de México. La reportera Yenni Yuliana Marchán Arroyo, quien lo acompañaba, resultó herida de gravedad.

Los reporteros de los periódicos "El Correo" y "Diario 21", respectivamente, fueron atacados alrededor de las diez de la noche (hora local) cuando circulaban en una motoneta por la lateral de la carretera Iguala-Chilpancingo. Ambos se dirigían a cubrir un accidente automovilístico.

Los asesinos viajaban también en una motoneta y se emparejaron al vehículo de los reporteros para dispararles a corta distancia, con una pistola calibre .45. Ambos cayeron heridos al pavimento y uno de sus agresores bajó del vehículo y dio el tiro de gracia a Ibarra Ramírez.

El CEPET condena este artero crimen y urge a las autoridades a que se lleven a cabo las investigaciones a profundidad para que los culpables materiales e intelectuales sean llevados ante la justicia y que se investigue la vinculación que el ataque podría tener con el trabajo periodístico de los reporteros.

Al mismo tiempo, el CEPET se solidariza con la familia de Ibarra Ramírez y Marchán Arroyo y reitera que la impunidad de los ataques en contra de periodistas y medios de comunicación alienta más agresiones.

Último tweet:

YouTube video shows Ugandan police arresting broadcast journalist Richard Kasule alias Omugagga Kamagu at Top Radio… https://t.co/v0KGEIctJF