REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Condenan a 38 años de cárcel a hombre acusado de asesinar al periodista Amado Ramírez Dillanes

(RSF/IFEX) - Genaro Vázquez Durán fue condenado a 38 años de cárcel por el asesinato, el 6 de abril de 2007, de Amado Ramírez Dillanes, periodista radiofónico y corresponsal del canal privado nacional Televisa, en Acapulco (Sur). Según las autoridades, el móvil del crimen, que no ha quedado totalmente establecido, sería de tipo "pasional".

El abogado defensor ha apelado la sentencia por considerar que nadie identificó formalmente a su cliente como autor del crimen, y que incluso un testigo citado en la investigación le exculpó. El acusado, que se quejó de haber sufrido torturas en los interrogatorios, proclamó su inocencia en una entrevista concedida tras conocerse el veredicto.

El periodista resultó mortalmente herido por disparos cuando se dirigía hacia su coche justo después de finalizar la presentación del programa "Al Tanto", emitido en las ondas de la emisora Radiorama Acapulco. Su asesinato se produjo en medio de una oleada de ajustes de cuentas en el Estado de Guerrero que, en pocas horas, dejó catorce víctimas muertos. Ramírez había recibido anteriormente amenazas de muerte. Después de su fallecimiento, se retiró el programa que presentaba de la programación de Radiorama Acapulco.

Actualiza el caso Ramírez: http://www.ifex.org/es/content/view/full/94562

Último tweet:

Plaintiffs were pressured by the authorities and some denied making complaints against #Bouachrine. One was close t… https://t.co/Bg0mdjZzGO