REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Se disculpan agresores de reportero

(CEPET/IFEX) - Los agresores de Ernesto Hernández Zetina, un reportero del diario "Eyipantla Milenio", ofrecieron una disculpa pública por agredir físicamente al comunicador cuando éste voceaba una noticia sobre la muerte de uno de sus familiares, en Catemaco, Veracruz, en la costa este de México.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2009 cuando Hernández Zetina llegó a la ciudad para ofrecer por altavoz ejemplares del periódico en el que se reportaba la muerte de un hombre en un percance automovilístico.

Alrededor de las 9:30 a.m. (hora local), los hijos del occiso interceptaron al reportero en la calle María Boettiger y se le fueron a golpes. Lo tiraron al piso y lo patearon. Tras la agresión el comunicador interpuso una denuncia ante el Ministerio Público municipal, donde se inició la averiguación número 78/09.

El 19 de mayo, los agresores llegaron a un acuerdo con el agraviado, con la intermediación de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, dependiente del gobierno local, y manifestaron su compromiso de respetar el trabajo periodístico, tras lo cual fue retirada la demanda quedando bajo reserva el caso.

Último tweet:

Indonesia told to respect media freedom in Papua after expelling BBC reporter Rebecca Henschke… https://t.co/OsWkq856sN