REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Repudia la SIP atentado contra periódico

(SIP/IFEX) - Miami (18 de agosto, 2009) - La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, repudió enérgicamente hoy el atentado a balazos ocurrido esta madrugada contra el edificio e instalaciones del diario El Siglo de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila.

Conforme la información emanada del propio periódico, alrededor de la 1:00 hs. de la madrugada, sujetos desconocidos dispararon ráfagas de armas de grueso calibre contra el inmueble, en cuyo interior aún se encontraban trabajadores del área talleres.

Las puertas de acceso fueron prácticamente destruidas, dejando cristales rotos e impactos en paredes y mobiliario. La policía recogió luego decenas de casquillos percutidos de AK-47 y AR-15. Ningún empleado resultó lesionado en el ataque.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, de El Tiempo de Bogotá, condenó el atentado contra el diario, reiterando que "la violencia es el método utilizado por sectores delincuenciales para silenciar a los medios de comunicación, crear zozobra y autocensura para que el ciudadano viva en la oscuridad". Agregó que "confiamos en que las autoridades investigarán y castigarán a los responsables de este hecho, ya que la impunidad genera más violencia".
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Informe Cámaras inDiscretas: cómo el Estado puede llegar a utilizar las tecnologías para vigilarnos. El ejemplo de… https://t.co/DEvkd2DbQT