REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policía amenaza a reportero gráfico

(CEPET/IFEX) - Alonso Alvidres López, reportero gráfico del periódico "El Peso", denunció haber sido amenazado por el agente de la policía municipal José Chacón Gallegos, quien lo amenazó con un arma de fuego la madrugada del 3 de septiembre de 2009, en la ciudad de Chihuahua, estado de Chihuahua, al norte de México.

El fotógrafo, quien cubre la fuente policíaca en el turno nocturno, narró que el 3 de septiembre, alrededor de las 12:30 a.m. (hora local) fue informado sobre un incidente en la colonia Díaz Ordaz, donde una persona había resultado baleada.

Acompañado por comunicadores de otros medios, el periodista fue informado de que todo había sido una falsa alarma. Mientras conversaba con otro colega, un vehículo policiaco en el que viajaba Chacón Gallegos pasó cerca de ellos. El reportero gráfico aseguró que cuando el policía - quien también se desempeña como coordinador del Sector Zapata - lo vio, sacó un fusil y le apuntó, refiriéndose a él con palabras soeces.

"Hemos tenido problemas varias veces, desde hace tiempo, porque no le parece que haga mi trabajo", dijo el fotógrafo.

Por estos hechos, Alvidres López presentó una denuncia por amenazas ante el Ministerio Público en contra Chacón Gallegos. "Tengo miedo, puede hacer algo en contra mía o de mi familia", comentó.

Último tweet:

MISA-Zimbabwe oppose ICT Minister's proposal to merge 3 Cyber Bills into 1, as it has potential to undermine fundam… https://t.co/OfXTWIs66W