REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Jefe policiaco antisecuestros amenaza a periodista

(CEPET/IFEX) - María de los Ángeles Herrera Delgado, conductora del noticiario "Punto de vista" en la frecuencia XHEC 91.9 FM y colaboradora de diversos medios escritos, denunció haber recibido amenazas por parte de Ramiro González Muñiz, jefe del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, al norte de México.

La periodista informó al CEPET que, el 12 de septiembre de 2009, González Muñiz le llamó a su domicilio, alrededor de las 1:50 p.m. (hora local), para reclamarle sobre información que publicó acerca de él.

"Me gritó, me dijo maldiciones. Yo le dije que se calmara, que si quería nos veíamos en un café para platicar sobre la información, pero él seguía insultándome. Me amenazó de muerte y le dije que lo estaba grabando, pero el seguía y seguía, así que colgué", comentó la periodista.

Herrera Delgado aseguró que el funcionario continuó marcándole a su domicilio y a su teléfono celular, pero como ya no atendió sus llamadas, éste le mando un mensaje de texto a las 2:19 p.m. que decía: "Te voy a grabar a partir de hoy en la radio. Traicionera, teibolera".

"Tengo grabado el mensaje, no es la primera vez que me amenaza, en otras ocasiones me ha llamado para reclamarme por mis publicaciones y me ha dicho que le va a pedir a mis jefes que me corran", dijo la comunicadora.

Herrera Delgado explicó que en la edición de la primera quincena de julio de las revistas "El Quijote" y "Vivir Coahuila" publicó una columna donde daba cuenta de la trayectoria del funcionario y señalaba que en este tiempo González Muñiz tuvo un enriquecimiento inexplicable.

La periodista hizo circular en varios medios un comunicado público en el que denuncia las amenazas del funcionario y solicitó al gobernador del estado, Humberto Moreira, protección para ella y su familia.

"No tengo miedo por mí, pero sí por mi familia. Lo responsabilizo a él (González Muñiz) de lo que nos pase", finalizó Herrera Delgado.

Último tweet:

Working with Africacheck to combat misinformation - Facebook launches fact checking initiative in Kenya -… https://t.co/BF64orITVv