REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Denuncia reportero amenazas de policía implicado en asesinato

(CEPET/IFEX) - México, 21 de septiembre, 2009 - Abraham Ramírez Reyes, reportero de "El Sol" de Hidalgo, aseguró que teme por su vida, luego de haber sido amenazado de muerte en un par de ocasiones por un jefe policiaco, la última de éstas, minutos antes de que éste aparentemente asesinara a otro hombre en Pachuca, Hidalgo, al centro-oriente de México.

Ramírez, quien cubre la fuente policíaca, refirió que el 27 de agosto de 2009 acudió al poblado de Tolcayuca, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca, a cubrir información sobre un asalto a un autobús de pasajeros, Mientras tomaba fotos del hecho, el entonces jefe del Grupo Antisecuestros de la Coordinación de Seguridad Estatal, Aarón Hernández Andrade, intentó obstaculizar su trabajo.

"Amenazó con golpearme, me dijo que nos fuéramos a otro lado. Yo le respondí que me dejara hacer mi trabajo. Con palabras altisonantes me dijo que me retirara. Como yo ya había terminado mi trabajo me retiré, pero antes le tomé unas gráficas," dijo el reportero.

El 10 de septiembre el comunicador acudió con un compañero a un conocido restaurante del sur de la ciudad y ahí encontró nuevamente a Hernández, acompañado por el subdirector de la corporación y decidió comentarle sobre la amenaza que había recibido de su subalterno.

"Como yo conocía a su jefe, por el trabajo que hago, decidí informarle sobre la amenaza, para protegerme. Él le dijo (a Hernández) que me conocía, que limáramos asperezas y él accedió, pero más tarde, discutimos nuevamente y me dijo que me iba a reventar (matar)", relató el reportero.

Ante las amenazas, Ramírez decidió retirarse del lugar alrededor de las 17:30 pm (hora local) y por temor a ser agredido por el agente le pidió al dueño del restaurante que saliera con él y lo acompañara hasta la calle. Ahí pudo abordar su automóvil y dirigirse a su casa.

Días más tarde, Hernández fue señalado como autor del homicidio del kinesiólogo del club de futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar, esa misma tarde, a unos metros del restaurante. El ex jefe policiaco se encuentra hoy prófugo.

Ramírez aseguró que el hoy occiso vestía del mismo color que él. Dijo temer que el asesinato fuera una confusión y que en realidad la agresión fuera dirigida contra él; por tal motivo decidió interponer una denuncia contra Hernández Andrade ante la Procuraduría estatal. Por la denuncia se inició la averiguación previa número 12/dpa/r/III/2687/2009. El reportero también solicitó protección a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Último tweet:

Both “cyber security” and “cyber crime” are terms widely used but often poorly understood. This podcast from… https://t.co/ISP2OUj5wf