REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Militares agreden a fotógrafo

(CEPET/IFEX) - Martín Rivera Ortiz, reportero gráfico de "El Diario de Nuevo Laredo", denunció haber sido agredido y despojado de su equipo por elementos del Ejército Mexicano cuando realizaba su trabajo la tarde del 3 de octubre de 2009 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte de México.

El director del diario, Marco Villareal Marroquín, informó que Rivera Ortiz fue asignado a cubrir aspectos del regreso de mexicanos al país a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln que conecta esa ciudad fronteriza con Texas.

El fotógrafo llegó al lugar referido y comenzó a tomar imágenes del tráfico vehicular. Sin embargo, un elemento del ejército le indicó que no podía tomar fotos. El reportero se identificó, mostró su acreditación de prensa y le explicó que estaba trabajando. No obstante, el militar comenzó a agredirlo verbalmente, refiriéndose a él con palabras altisonantes.

Un segundo militar se unió entonces a la agresión contra el comunicador. Ambos lo derribaron y golpearon en el suelo, destrozando su radio de comunicación. Tras someterlo, los soldados le arrebataron el equipo fotográfico y extrajeron el chip donde tenía guardadas las fotografías de su trabajo.

Por la agresión, Rivera Ortiz presentó una denuncia ante la delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República.

Último tweet:

Tep Vanny has been unjustly detained for two years as of today, for defending the human rights of her fellow Cambod… https://t.co/YGrdL4TSyw