REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ARTICLE 19 y CENCOS presentan Tercer Informe Trimestral sobre agresiones contra la libertad de expresión

(ARTICLE 19/CENCOS/IFEX) - México D.F., 28 de octubre de 2009 - ARTICLE 19 y el Centro Nacional de Comunicación Social presentan "Agresiones contra la Libertad de Expresión en México 2009 - Tercer Boletín Trimestral". El informe abarca el periodo de julio a septiembre de 2009 y muestra algunas tendencias inquietantes que sugieren que la situación de vulnerabilidad del derecho a la libertad de expresión sigue empeorando. Prevalece un ambiente de impunidad y las autoridades siguen siendo las principales presuntas responsables de las agresiones registradas.

El creciente número de agresiones contra este derecho humano en México sigue siendo un serio problema. Este trimestre se han registrado 59 agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación, lo que da un total de 201 en lo que va de año. Destacan 3 nuevos casos de asesinatos de periodistas, que arrojan una cifra provisional de 8 asesinatos en 2009. Desde el inicio de la administración de Felipe Calderón Hinojosa suman ya 19 asesinatos, de los cuales 5 se produjeron en 2007 y 6 en 2008. Además, 8 periodistas continúan desaparecidos desde el año 2000.

Último tweet:

الكويت: محكمة التمييز تقرر أخلاء سبيل مدافع حقوق الإنسان سليمان بن جاسم وعشرات السجناء @GulfCentre4HRhttps://t.co/0itGKzb8L8