REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hieren a dos periodistas en balacera

(OLA/IFEX) - Dos periodistas, Ezequiel Sifuentes, camarógrafo del Grupo Radiofónico B-15, y Óscar Pérez Aviña, de NTR Medios de Comunicación, resultaron heridos en un enfrentamiento entre presuntos elementos del cartel del Golfo y agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2009, a las 14:00 horas, en el pleno centro de la ciudad de Fresnillo. Afirman testigos que, durante el enfrentamiento los delincuentes hicieron explotar granadas, pero que esto no amilanó a los agentes federales, quienes los persiguieron cuando huían con rumbo a la carretera que conduce a la comunidad Estación San José.

En esas circunstancias, un convoy que llevaba a bordo reporteros fue atacado por los maleantes.

Los reporteros intentaron dar cobertura el hecho delictivo y fueron tras los delincuentes, pero en la carretera se encontraron con una camioneta de regreso de la cual los maleantes abrieron fuego contra los periodistas.

Dos balas impactaron en la pierna de Sifuentes de la fuente policiaca, mientras que otro de los proyectiles rozó el cuerpo de Pérez. Una tercera victima es una mujer joven que transitaba por el lugar.

Hasta el momento se desconoce el resultado de muertes o heridos de policías o sicarios. El diario "El Universal" ha informado que un contingente de apoyo policial y militar se habia desplegado hacia la zona.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

India: Here's why the #AadhaarVerdict has raised more confusion about the country's controversial Unique Identity b… https://t.co/5efFlQqXeW