REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a reportero secuestrado

Soldados patrullando en el norte de México, donde los periodistas están bajo amenaza especial de los cárteles de la droga: un reportero fue muerto hace poco.
Soldados patrullando en el norte de México, donde los periodistas están bajo amenaza especial de los cárteles de la droga: un reportero fue muerto hace poco.

via IPI

Un reportero mexicano fue encontrado muerto el 8 de enero, un día después de ser secuestrado, informan el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), el Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión (OLA) y otros miembros de IFEX.

Los atacantes balearon y torturaron a Valentín Valdés Espinosa y luego dejaron su cuerpo frente a un hotel local, informan los miembros de IFEX. Fue encontrado muerto con una nota que decía: "Esto les va a pasar a los que no entiendan, el mensaje es para todos".

Fue secuestrado con un colega que fue golpeado fuertemente y liberado.

Valdés Espinosa cubría las noticias locales y de delincuencia para "Zócalo Saltillo" en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila. El periódico ya había sido objeto de amenazas y ataques.

La Procuradoría General del estado de Coahuila está investigando el caso y convocó a una conferencia de prensa para suministrar información, informan el CENCOS y ARTICLE 19. pero muchos periodistas decidieron no asistir por temor a represalias.

El norte de México es una zona de combate para los cárteles de la droga rivales y una de las regiones más peligrosas del mundo para los periodistas, dice Reporteros sin Fronteras (RSF).

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Secuestran y matan a reportero en Saltillo

    Después de ser secuestrado junto con un compañero, Valentín Valdés Espinosa, reportero del periódico "Zócalo Saltillo", apareció asesinado en la ciudad de Saltillo.



Último tweet:

Vietnam may have released blogger Mother Mushroom but political prisoners like democracy campaigner Le Dinh Luong r… https://t.co/iaewHfDxSN