REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a fotógrafo durante registro de candidato en Veracruz

(CEPET/IFEX) - México, 25 de mayo, 2010 - Juan Rey Casas, reportero gráfico del diario "El Dictamen", fue agredido por el equipo de seguridad del líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras cubría el registro de Salvador Manzur Díaz como candidato de ese partido a la alcaldía de Boca del Río, Veracruz (Golfo de México).

Los hechos se registraron la mañana del 23 de mayo de 2010, momentos antes de que Manzur se presentara en la sede local del Consejo Municipal del Instituto Estatal Veracruzano para formalizar su registro. El PRI había reunido a decenas de simpatizantes cerca del acceso, con el fin de formar una valla para la llegada y el acceso del aspirante a la alcaldía.

El fotógrafo, quien buscaba ubicarse en un mejor lugar para hacer su trabajo, atravesó entre la gente, tras lo cual fue detenido por Carlos Rodríguez Pitalúa, presidente del comité municipal del PRI en Boca del Río, quien lo acusó de agredir a los asistentes y amenazó con sacarlo del lugar. Dos hombres a su cargo se acercaron y comenzaron a forcejear con el reportero de "El Dictamen" a quien intentaron echar a empujones y golpes, impidiéndole hacer la cobertura del acto.

Pese a haber buscado al candidato Manzur para conocer su opinión del incidente, su equipo explicó que "no se encuentra en funciones" y que no haría ninguna declaración hasta después del 29 de mayo, después que se apruebe su registro y se dé formalmente por iniciada la campaña, pues cualquier pronunciamiento podría ser considerado como un acto anticipado de proselitismo.

El CEPET intentó obtener también la versión de Rodríguez, pero éste no tomó la llamada. Incluso, al intentar hacer contacto con él vía su número personal - desde el cual ya se había comunicado con el periodista para ofrecerle una disculpa - la voz que respondió negó conocerlo.

Último tweet:

En #Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/sepcWMKhlZ