REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lanzan granada contra instalaciones de Multimedios en Monterrey

(CEPET/IFEX) - Las instalaciones de la emisora AW Noticias (XEAW 1280 AM), perteneciente al Grupo Multimedios, fueron objeto de un atentado la noche del 9 de julio de 2010, en Monterrey, Nuevo León, cuando un desconocido lanzó una granada, que no estalló, pero cuyo impacto rompió cristales de la puerta principal.

De acuerdo con información difundida por Multimedios, el incidente tuvo lugar a las 21:50 horas, cuando un hombre bajó de un automóvil Volkswagen Pointer, color blanco, y lanzó el explosivo contra la recepción de la radiodifusora ubicada en la calle Paricutín, casi esquina con 2 de Abril, en la colonia Roma, de Monterrey, área en la que aún se encontraban dos asistentes de la estación.

Aparentemente, el responsable estaba acompañado de otros sujetos, quienes lo esperaban a bordo del vehículo, en el cual escaparon. De acuerdo con la descripción hecha a las autoridades, el sujeto tendría unos 25 años, es de complexión media y vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca.

Locutores, técnicos y demás miembros del personal fueron evacuados por la calle Quintana Roo, ubicada en la parte posterior de las instalaciones del grupo, que también alberga estudios de televisión. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigaciones y efectivos del Ejercito Mexicano, quienes acordonaron la zona.

Peritos expertos en balística y efectivos del Grupo SWAT de Seguridad Pública de Nuevo León aseguraron el artefacto, una granada de fragmentación M-67, sin espoleta, cuyo seguro había sido afianzado con cinta adhesiva, lo que habría impedido que hiciera explosión. Más tarde, el artefacto fue entregado al Ejército para su resguardo.

La víspera del atentado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Esteban Luna, presunto líder en el estado del grupo delictivo Los Zetas, quien es considerado responsable de diversos ataques y la desaparición forzada de varios elementos militares, así como del atentado contra el consulado de Estado Unidos en Monterrey, el 12 de octubre de 2008.

Último tweet:

From @CPJ: How #Turkey silences journalists online, one tweet at a time. In Turkey, over 1.5 million tweets belongi… https://t.co/X6kTOt0FTX