REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Diez días después de su desaparición, el director de un semanario de Zacatecas reaparece

(RSF/IFEX) - Ulises González García, director del semanario regional "La Opinión", quien fue secuestrado el 29 de julio de 2010 de su domilicio en Jerez (Zacatecas), fue liberado la mañana del 9 de agosto. Tras su liberación, González García fue directamente internado en un hospital privado. El periodista presentaba signos de tortura, por lo que fue atendido de inmediato en el hospital.

Aunque esta liberación representa un alivio, no significa un mejoramiento de la situación general de la libertad de prensa en México. El país ocupa, junto con Honduras, el primer lugar de riesgo para los periodistas. RSF publica en esta ocasión el recuento de todos los periodistas asesinado en México desde el año 2000, así como los casos de periodistas desaparecidos registrados desde 2003. Esta lista incluye tanto los crímenes relacionados con la actividad profesional de los periodistas, como aquellos cuyo motivo se desconoce hasta el momento.

Haga clic aquí para leer sobre los casos de periodistas asesinados y desaparecidos

Último tweet:

This letter was sent by @withMEAA to the Speaker of Tasmania's House of Assembly condemning her new media guideline… https://t.co/pobHnQAMFG