REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Firme una carta pidiendo a las autoridades que cese la impunidad

(SIP/IFEX) - Miami, 30 de agosto - Periodistas mexicanos se movilizaron a través de todo el país exigiendo a las autoridades la aplicación de justicia en casos de periodistas asesinados y desaparecidos, que suman alrededor de 70 en la última década.

La protesta callejera de los informadores coincide con la postura de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que ha venido insistiendo ante el gobierno nacional de México: federalización de esos delitos, ampliación de la prescripción en ese tipo de crímenes, agravamiento de las penas para los autores y un sistema de protección para periodistas.

Simultáneamente, cientos de miles de lectores de los diarios del continente han sido invitados por la SIP a firmar una carta dirigida al presidente de México, Felipe Calderón, solicitándole establecer mecanismos legales que permitan enfrentar y detener la escalada de violencia desatada contra los periodistas y medios de prensa, impidiendo a la vez la impunidad en torno a ella, exigiendo identificar y sancionar a los culpables con el máximo rigor de la ley.

Haga clic aquí para leer y firmar la carta

Último tweet:

12 journaux européens interdits de publier sur #FootballLeaks https://t.co/ye5WM5zdLD @RSF_Europe @mediapart… https://t.co/RBFkFZmGtk