REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atacan con granadas filial del diario "El Norte" en Monterrey

(CEPET/IFEX) - Desconocidos arrojaron la noche del 10 de enero de 2011 dos granadas contra las instalaciones del suplemento "La Silla", del diario "El Norte", en Monterrey, Nuevo León, de las cuales sólo una explotó, ocasionando daños en cristales y parte de la fachada del edificio, sin que hubiera personas lesionadas.

Información difundida por "El Norte" detalla que el incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas. Según testigos citados por la publicación, al menos dos personas a bordo de una camioneta, al parecer una Trail Blazer color gris, llegaron hasta el inmueble ubicado en Avenida Revolución 3834, en la Colonia Torremolinos.

El explosivo, que causó daños en un par de ventanas y material de ornato en la zona del estacionamiento, fue lanzado por un hombre que descendió del asiento del copiloto, luego de lo cual la camioneta se retiró del lugar a baja velocidad y tomó la lateral de la Avenida Revolución para alejarse por calles de la colonia referida.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León consultados por el CEPET detallaron que el reporte sobre el estallido fue recibido a las 00:53 horas del 11 de enero. Elementos de esa corporación así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ejército Mexicano y personal de Servicios Periciales se presentaron al lugar donde además fue asegurada una granada calibre .40 sin detonar que quedó en la rampa de acceso al edificio.

El del 10 de enero es el segundo incidente registrado en meses recientes contra oficinas del suplemento "La Silla". El 20 de septiembre de 2010 otro artefacto fue lanzado contra la barda perimetral del edificio; el estallido causó algunos daños mínimos.

Estos dos casos se inscriben, sin embargo, en un contexto más amplio de ataques a medios en la misma ciudad, ya que apenas el pasado 9 de julio, delincuentes atacaron instalaciones del Grupo Multimedios con una granada que no hizo explosión, pero cuyo impacto rompió cristales de la puerta principal. Días más tarde, el 15 de agosto oficinas y estudios de la empresa Televisa sufrieron una agresión similar con un artefacto explosivo, el cual al detonar ocasionó daños en un par de vehículos estacionados cerca del acceso a la televisora.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

RT @afjc_media: #Afghanistan State TV @KandaharTv Cameraman Mohammad Salim Angar among killed in Kandahar governor… https://t.co/xP70lRwq1j