REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Golpean a periodista radiofónico en Tulancingo, Hidalgo

(CEPET/IFEX) - Daniel Martínez Martínez, reportero y conductor de noticias de la emisora Ultra 96.3 FM, fue golpeado y lesionado por desconocidos la mañana del 11 de enero de 2011, minutos antes de la transmisión de su noticiario matutino, en Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo con el periodista, la agresión se registró aproximadamente a las 6:50 de la mañana, a 30 metros del acceso a la empresa radiofónica, donde tres hombres le dieron alcance por la espalda y lo derribaron, golpeándolo en la parte posterior de las piernas con una tonfa de policía, luego de lo cual lo patearon y apalearon en el piso.

Según Martínez, los individuos nunca hablaron entre sí, no le hicieron advertencias, ni le explicaron el motivo del ataque. Sin embargo, descartó que el móvil de la agresión haya sido el robo, pues pese a llevar consigo dinero, una computadora portátil, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros objetos personales, sus atacantes no se llevaron nada consigo.

Debido a las lesiones, el periodista permaneció hospitalizado por un par de días. Pero fue hasta el 17 de enero cuando pudo reincorporarse a la conducción del noticiario, no así al trabajo que también hace como reportero, pues continúa bajo observación médica debido a los golpes que recibió y que aún le impiden caminar normalmente.

Aunque otros comunicadores refirieron que, en los días previos a la agresión, Martínez abordó en su espacio radiofónico lo relativo a una demanda civil contra del senador Francisco Xavier Berganza, por el supuesto despojo de un predio y el pago de 40 millones de pesos (aproximadamente 3.3 millones USD) realizado por el gobierno del estado a la producción de una telenovela, el conductor de Ultra Noticias Hidalgo reconoció que no es posible precisar el origen de la agresión.

"Manejamos tantos temas delicados que es imposible saber a quién podría haberle molestado algo que dijimos, incluso para hacer de una nota periodística un asunto personal. Sería irresponsable señalar a alguien, porque estos tipos jamás abrieron la boca, jamás dijeron de parte de quién venían ni por qué me estaban golpeando", añadió el periodista, quien ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Tulancingo, donde se dio inicio la averiguación previa 12/DAP/09/2011.

Último tweet:

#Honduras: expresión social en la red bajo la mira https://t.co/j18rtFTyGu @derechosdigital @clibre @MP_Honduras… https://t.co/gtSu0xac9I