REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a distribuidora de "El Diario" y "PM" en Ciudad Juárez

(CEPET/IFEX) - Maribel Hernández, empleada de distribución de "El Diario" y del periódico vespertino "PM" en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada a tiros la tarde del 31 de enero de 2011 mientras se encontraba a bordo de un vehículo con logotipos de esa empresa editorial.

De acuerdo con la versión difundida por el diario, los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Rafael Velarde, en la zona centro de Ciudad Juárez, donde la mujer trabajaba por lo menos desde hace cinco años abasteciendo de periódicos a los voceadores.

Hernández se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta Chevrolet Astro color verde, con un logotipo del periódico "PM" en el cofre, cuando un hombre se acercó a la unidad y disparó a corta distancia un arma 9 milímetros. Luego el agresor escapó en una Windstar, azul marino, matrícula BF4J904, del estado de Texas.

El supuesto responsable del crimen, Ramsés Robles Morales, fue detenido sin embargo por elementos de la Policía Federal a quienes dijo ser integrante de La Línea, grupo vinculado al Cártel de Juárez, y haber recibido 3 mil pesos (aproximadamente USD250) por asesinar a la empleada de ese medio fronterizo.

En conversación con el CEPET, directivos de "El Diario" expresaron que pese a que no puede afirmarse de manera categórica que el homicidio de Hernández sea un mensaje para el personal del medio, trabajadores del área editorial, reporteros y fotógrafos habían recibido ya advertencias sobre entrar a esa zona, que definieron como de intensa actividad de venta de droga.

Asimismo, detallaron que al desconocerse el móvil exacto del asesinato, se ha incrementado la percepción de vulnerabilidad entre los trabajadores encargados del reparto del periódico en esa zona de la ciudad. Maribel Hernández tenía 31 años, estaba casada y tenía cinco hijos, todos menores de edad.

Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/VZPh2xzZd2 "The government should work with domestic a… https://t.co/DAc3abS0pr