REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Carmen Aristegui regresará pronto al aire en MVS Radio, dos semanas después de su controvertido despido

(RSF/IFEX) - Carmen Aristegui retomará su programa matutino en MVS Radio a partir del 21 de febrero de 2011. Reporteros sin Fronteras recibe con gran satisfacción esta noticia, difundida a través de un comunicado conjunto de la periodista y de la emisora el 15 de febrero de 2011.

Aristegui fue despedida por una "transgresión del código de ética" bastante discutible, después de que el 4 de febrero retransmitiera y comentara durante su programa una protesta de legisladores que hacían referencia al presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón. La periodista, lejos de alimentar un rumor, como le reprochaba la estación, propuso que la presidencia diera una respuesta clara al respecto. Su despido despertó una viva polémica.

"Con estas decisiones [reanudar su colaboración] Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos," señala el comunicado conjunto difundido el 15 de febrero. Por otra parte, MVS Radio anunció que en 40 días nombrará un defensor del radioescucha encargado de la evaluación regular de los contenidos con sustento en el código de ética de la emisora.

Último tweet:

Call for applications for IWMF reporting trips to Rwanda and the DRC in May 2018. https://t.co/FqhSNhcnLE…… https://t.co/1imHfT9vN3