REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La SIP solicita impulsar investigación por muerte aún impune de periodista

(SIP/IFEX) - Miami, 26 de mayo de 2011 - En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de México, Felipe Calderón, su intervención para que avance el estancado proceso judicial por la muerte del profesional Armando "El Choco" Rodríguez .

En carta dirigida al jefe de Gobierno mexicano, firmada por centenares de lectores de diarios del continente, se le solicita impulsar la investigación de dicho caso hasta que se identifique a los autores materiales e intelectuales del crimen ocurrido el 13 de noviembre de 2008 en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

El informador se encontraba en el interior de su automóvil junto a su hija mayor, frente a su casa, cuando sicarios le dispararon. El crimen parece vinculado a informaciones que él publicaba en "El Diario de Ciudad Juárez", sobre situaciones de corrupción, violencia y narcotráfico. Hasta la fecha nada se conoce sobre el avance de las investigaciones al respecto, como tampoco hay acusados ni detenidos.

Último tweet:

Read @ADHRB's new #ProfileinPersecution on Ahmed Abdulla AlAljaimi. Ahmed has participated in multiple… https://t.co/8ARkvt1Zp3