REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista asesinada en Veracruz

(ARTICLE 19/IFEX) - México, D.F. 26 de julio 2011 - El cuerpo de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz fue encontrado sin vida en la madrugada del 26 de julio de 2011 en Boca del Rio, Veracruz (este del país). Se le había reportada como desaparecida desde el domingo 23 de julio ante la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Ordaz de la Cruz, reportera de la fuente policíaca del diario "Notiver", llevaba más de 20 años ejerciendo el periodismo. Fue vista por última vez con vida el 23 de julio a las 21:00 hrs cuando salió de su domicilio y no fue hasta hoy a las 4:00 hrs que su cuerpo fue encontrado en un fraccionamiento en Boca del Río.

La periodista trabajaba con y conocía desde hace dos décadas a Miguel Angel López Velasco, mejor conocido como "Milovera", quien fuera columnista y subdirector de "Notiver". El 20 de junio un grupo de personas ingresó a su domicilio y lo asesinó junto su esposa, Agustina Solana, y su hijo, Misael López Solana. Éste último se había especializado como fotógrafo de asuntos policíacos.

Suman ya cuatro casos de asesinatos contra periodistas en Veracruz en lo que va del año y son nueve los periodistas asesinados desde 2005.

ARTICLE 19 expresa toda su solidaridad y condolencias a las dos hijas de Ordaz de la Cruz y a su familia, así como al personal de "Notiver" y el resto de la comunidad de periodistas y comunicadores en ese estado.

Hacemos un atento llamado al gobierno de Veracruz, al gobernador Javier Duarte y en especial al procurador Reynaldo Escobar Pérez para que investigue de manera expedita los hechos y que no desestime dentro de la averiguación previa la línea de investigación que el homicidio fue motivado por su desempeño profesional. Además pedimos que se ofrezcan medidas de seguridad a los familiares y al personal de "Notiver" para que continúen la labor periodística que han venido desarrollando.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org
  • Matan a periodista y a su familia en Veracruz

    Miguel Ángel López Velasco fue conocido por su trabajo como columnista y las investigaciones periodísticas sobre narcotráfico realizadas en la década de los noventa; su hijo Misael había comenzado una carrera como fotógrafo.

Último tweet:

¿Sabías que la @UNHumanRights examina al detalle el historial de derechos humanos de cada uno de sus Estados miembr… https://t.co/SJo4iOzCMl