REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hombres armados secuestran a periodista

(OLA/IFEX) - El 24 de agosto de 2011, en Culiacán, capital del Estado de Sinaloa, el periodista Humberto Millán Salazar, director del diario digital "A Discusión" y conductor de noticieros en Radio Fórmula, fue secuestrado por hombres fuertemente armados.

El secuestro ocurrió minutos después de las 6:00 de la mañana, cuando el comunicador salía de la oficina del portal "A Discusión", ubicada en el fraccionamiento Canaco. Dos camionetas se estacionaron en el lugar, de donde descendieron varios sujetos portando armas cortas y largas. Tras someter al periodista, los hombres armados lo obligaron a subir a uno de los vehículos. Junto con él fue llevada su camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco, modelo 2001, con placas VLU-9063 de Sinaloa. Los delincuentes, sin embargo, dejaron en libertad a su hermano, que en ese momento lo acompañaba.

A través de su columna de opinión y crítica "Sin Ambages", en el portal "A Discusión", Millán Salazar, de 53 años de edad, también abogado, trataba temas de política, incluso denuncias contra funcionarios públicos y autoridades locales y nacionales, motivo por el que fue amenazado de muerte.

Asimismo, trabajó para los periódicos "El Debate" y "El Sol de Sinaloa". Hace menos de dos años, la edición impresa de "Discusión A" salió de circulación, se presume por diferencias con el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Tras el reporte del secuestro por su hermano ante la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, se inició la averiguación previa de oficio. Agentes asignados al caso vienen realizando las investigaciones para determinar el paradero y el motivo del secuestro del periodista.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

The 11th Gathering in Istanbul for Freedom of Expression will be streamed on this YouTube channel on May 26-27 (2-6… https://t.co/Kijz9yNJmA