REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de periódico desaparecido en México

(SIP/IFEX) - Miami, 18 de agosto de 2012 - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades de México agilidad y sentido de urgencia en la búsqueda del periodista Mario Segura, desaparecido en Tamaulipas desde principios de esta semana.

Segura, director del periódico El Sol del Sur, de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, está desaparecido desde la mañana del lunes 13 de agosto. El caso fue denunciado ante las autoridades hasta el viernes 17 de agosto, según medios locales.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gustavo Mohme, solicitó a las autoridades “actuar con diligencia para garantizar su seguridad, dar con su paradero y conocer las circunstancias que rodearon la desaparición”.

También en Tamaulipas sigue desaparecido Zanne Plemmons, fotógrafo independiente de Texas, quien llegó en mayo a la ciudad de Nuevo Laredo. Un mes después su familia denunció el hecho en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas. Plemmons tiene nacionalidad estadounidense y mexicana.

Mohme, director del diario peruano La República recordó que de acuerdo a preceptos internacionales “los Estados tienen la responsabilidad principal de investigar de manera expedita los actos de violencia contra los periodistas, deslindar responsabilidades y castigar a los agresores”.

Este año han sido asesinados en México seis periodistas: Víctor Manuel Báez Chino, Gabriel Huge, Guillermo Luna, Esteban Rodríguez y Regina Martínez, en Veracruz, y Marcos Antonio Ávila García, en Sonora.

Último tweet:

#Indonesia Members of radical religious group attack journalist, bar media coverage via @AJI_JAKARTA @seapabkk https://t.co/Y5MA37HlGg