REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero asesinado a balazos en ciudad mexicana

(ARTICLE 19/IFEX) - Jaime Guadalupe González Domínguez, reportero y director de Ojinaga noticias, fue asesinado el día del 3 de marzo de 2013 aproximadamente a las 6:30 p.m., en la colonia Centro de la ciudad de Ojinaga, al norte del Estado de Chihuahua (Norte).

Según información oficial, el reportero de 38 años fue interceptado por un grupo armado que le disparó en 18 ocasiones con armas calibre 5.27 milímetros, distinguidas por su poder de atravesar el blindaje de chalecos anti balas. Posterior al ataque, la cámara fotográfica del periodista fue robada por las personas que perpetraron el ataque.

Ojinaga noticias es medio digital de reciente creación que realiza la cobertura de diversos temas, al difundir la información del asesinato de su Director señaló que podría ser su última nota. Al momento de elaboración de la presente, el portal electrónico aparece como “suspendido”.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha realizado los trabajos iniciales para la investigación que se llevará a cabo por la Unidad de Investigación de Ojinaga, para lo cual tienen en cuenta que el reportero tenía un portal electrónico así como que su cámara fue tomada por las agresoras.

ARTICLE 19 condena enérgicamente el asesinato al reportero Jaime Guadalupe González Domínguez, que se suma a los 10 asesinatos registrados entre el año 2000 y el 2013 en el Estado de Chihuahua.

ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades del Estado para que realicen una investigación adecuada que permita sancionar a las responsables y romper con el ciclo de impunidad que genera un efecto amedrentador contra el ejercicio de la prensa.

ARTICLE 19 considera necesario que las autoridades brinden seguridad a periodistas de la región y establezcan una política pública de prevención que garantice el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión.

ADDITIONAL INFORMATION

Último tweet:

#AsiaPacific Nov r/up: military abuses suppressed, women journos speak #Burma https://t.co/jHhB89G5zE @seapabkk @article19org @MizzimaNews