REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan al equipo de ONG en México

Darío Ramírez, director ejecutivo de ARTICLE19 México, en un video sobre las amenazas
Darío Ramírez, director ejecutivo de ARTICLE19 México, en un video sobre las amenazas

ARTICLE 19

La mañana de este viernes, 19 de abril de 2013, fue recibido un mensaje anónimo en las oficinas de ARTICLE19 Oficina para México y Centroamérica, en el que se amenaza al equipo de la organización.

Se trata de un mensaje impreso en el que se vierten amenazas directas contra el jefe de esta oficina, así como contra las y los colaboradores de la organización, el cual hace referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza la oficina. Sin duda el trabajo de ARTICLE19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor.

Esta agresión se inscribe en un clima de violencia en contra de la prensa y personas defensoras de derechos humanos en México.

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, explica Darío Ramírez director ejecutivo de ARTICLE19. “Seguiremos defendiendo el derecho a libertad de expresión como un elemento esencial para ejercer otros derechos.

Parte del mensaje se reproduce de manera textual:

“MUCHA PUTA LIBERTAD VERDAD. A VER QUE TEN VERGA ERES CUANDO TERMINES TU Y TUS PUTITOS BIEN PUTEADOS. YA NOS TIENES HASTA LA MADRE... ESTAMOS VIENDOTE Y BIEN CERCA OSEA NO TE SIGAS CRELLENDO MUCHO QUE TE PARTIMOS LA MADRE SON UNOS PENDEJOS QUE TENEMOS GANAS DE CHINGARONOS... SABES QUIENES SOMOS Y QUE SI LO PODEMOS HACER”

ARTICLE19 Oficina para México y Centroamérica es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de expresión que abrió sus oficinas en la Ciudad de México en 2006. Desde su origen ha documentado y denunciado las agresiones que sufren los medios de comunicación, periodistas y personas que ejercen este derecho fundamental.

ARTICLE19 reitera que pese a esta amenaza seguirá defendiendo y promoviendo la libertad de expresión en México.

ARTICLE19 se acoge plenamente a los mecanismos de protección que implementa el Estado Mexicano, además que presentó las denuncias correspondientes ante las instancias encargadas de investigar este tipo de agresiones.

Video Alerta A19 de Article19 en Vimeo.

Último tweet:

Ever wondered how the Internet is governed? Our guide to the #IGF2016 will help you to learn, share and inspire. https://t.co/Wpz668RyhH