REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de portal de noticias en México recibe amenazas por difundir video

Jaime Delgado, director del portal de noticias Periodismo Negro que se edita en Baja California (BC), denunció amenazas en su contra producto de su labor informativa.

“Se me ha informado que existe un grupo de personas, vinculadas a un partido político, que me quiere privar de la libertad y golpear, además amenazan con tomar represalias contra familiares que laboran en el Gobierno del Estado”, comentó el periodista.

Entrevistado por ARTICLE 19, Delgado dijo que las amenazas en su contra y su familia surgieron a raíz de la difusión de un video, publicado tanto en medios locales como nacionales, en el que un diputado del PAN, vinculado con el proceso electoral del próximo 7 de julio de 2013, sostiene una llamada telefónica con un joven que dice tener 15 años y con el que supuestamente mantiene una relación sentimental.

A estas amenazas, se suman una serie de comentarios intimidatorios que el periodista ha recibido, a través de redes sociales, por el seguimiento periodístico que desde enero del presente año le ha dado al diputado cuya voz aparece en el video difundido hace poco más de una semana.

Para ARTICLE 19 resulta especialmente preocupante que las agresiones a periodistas se cometan por la difusión de información sobre asuntos políticos o electorales, esto debido a la importancia de garantizar que la libertad de expresión en dichos contextos pueda darse sin inhibiciones.

ARTICLE 19 ha documentado, en el presente año, 7 agresiones contra la prensa y la libertad de expresión en Baja California. Se trata de 1 privación ilegal de la libertad, 1 intimidación editorial, 2 agresiones físicas, 1 amenaza y 2 actos de hostigamiento.

ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades federales y estatales para investigar las amenazas lanzadas contra Jaime Delgado y su familia, además de brindar todas las medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad personal y el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Último tweet:

.@FUNDAMEDIOS presenta acción de protección por el concurso de frecuencias en #Ecuador https://t.co/pJYz1cAiDg