REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Liberan a dos periodistas detenidos durante manifestaciones en México

Gustavo Ruíz Lizárraga, de la Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones, y Pável Alejandro Primo Noriega, de Multimedios Cronopios, fueron puestos en libertad provisional la noche del 5 al 6 de septiembre de 2013, después de que cada uno pagara una fianza de 15.800 pesos (aproximadamente 900 euros). Sin embargo, los dos periodistas aún enfrentan cargos judiciales por atentar contra el orden público, por lo que el juicio en su contra continúa. Sus abogados presentarán las pruebas correspondientes ante el juez, quien podría decidir si los exime de los cargos desde este 9 de septiembre.

“Una vez más pedimos que se ponga fin a un proceso emprendido de forma abusiva contra dos periodistas que no han hecho sino ejercer su oficio y estimamos exorbitante la fianza que se les impuso para salir en libertad. Consideramos que no se hará plenamente justicia hasta que se emprenda una investigación sobre el comportamiento de las fuerzas del orden durante las manifestaciones contra la reforma del sector educativo”, señaló Reporteros sin Fronteras.

Último tweet:

There’s a lot to learn at this year's #IGF2016. The glossary in our IGF guide will help you navigate key terms. https://t.co/BIvBC7dOxy