REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista desaparecida regresa sana y salva con su familia en México

La familia de Zoila Márquez Chiu confirmó que la periodista regresó a su casa, en el estado de Zacatecas (centro), el 23 de diciembre de 2013. La periodista del portal de noticias Línea Informativa había desaparecido el 7 de diciembre pasado y no se supo nada de ella durante 17 días.

“Reporteros sin Fronteras expresa su alivio al saber que Zoila Márquez Chiu regresó con los suyos. Según la versión oficial la periodista no sufrió ninguna agresión, no obstante, las circunstancias de su desaparición siguen siendo poco claras. Un desenlace como este es muy raro en México, donde 17 periodistas han desaparecido en la última década, dos de ellos en 2013”, indicó la organización.

Humberto Márquez Sandoval, padre de la periodista, dijo que “ella está bien, sólo un poco nerviosa, pero estamos contentos por su regreso”. Sin embargo, no precisó el motivo de su desaparición. Por su parte, el director de Línea Informativa, Omar Hernández, expresó: “no me corresponde a mí explicar lo sucedido porque lo desconozco, tampoco tengo mayores detalles”, y agregó: “creo que la autoridad debe ser más clara en aras de la transparencia”. Asimismo, agradeció los esfuerzos de búsqueda realizados. También agradeció a Reporteros sin Fronteras, Artículo 19 y a la Asociación de Mujeres Periodistas de Zacatecas su seguimiento del caso.

Último tweet:

There’s a lot to learn at this year's #IGF2016. The glossary in our IGF guide will help you navigate key terms. https://t.co/BIvBC7dOxy